Lunes, 13 Agosto 2018 11:25

✅ Todo lo que debes saber para MOODLE para EMPRESAS

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La formación on line para trabajadores cada vez está más en auge. Por ello, usar moodle para empresas como plataforma e-learning laboral es cada vez más frecuente en multitud de sectores donde la formación necesita ser constantemente renovada.

Ventajas de la formación en línea para empresas

Son muchas las  compañías que ya han apostado por moodle para empresas como lms (sistema de gestión de aprendizaje)  de software libre para sus programas de formación.

Su sencillez ha conseguido poner al sistema lms de código abierto como la favorita tanto en empresas como en centros educativos llegando a tener 79 millones de usuarios.

Si quieres comparar moodle para empresas en esta página puedes barajar cuál es la opción que se adapta mejor a las necesidades de tu compañía.

Entre las ventajas que puede aportar la plataforma educativa podemos destacar las siguientes:

  • Los elearnings para empresas no tienen limitación geográfica. Para los trabajadores es más cómodo recibir la formación en su puesto de trabajo o en casa y las empresas se ahorran los gastos de desplazar trabajadores o formadores a otras ciudades.
  • Moodle es multiplataforma. Es decir sea cual sea tu servidor funciona a la perfección.
  • Se trata de una plataforma elearning gratuita. Es lo que se conoce como código abierto, no necesitas pagar por sus servicios simplemente con descargarte la app de su web y contratar un buen hosting sería suficiente.
  • Permite que un curso online tenga recursos diversos: puedes meter vídeos, hojas de cálculo, audio, texto presentaciones etc.
  • Tu aula virtual moodle persentará la formación de una forma dinámica y muy enriquecida gracias a la cantidad de recursos que ofrece: encuestas, tareas, talleres, foros, chats o evaluaciones.
  • El alumno decide el ritmo de la formación online y puede ser evaluado de forma continua.
  • El nivel de interacción entre profesores y alumnos que ofrece moodle para empresas es muy alto por lo que el nivel de motivación suele ser elevado.

Moodle para Empresas -1

¿Cómo puedes instalar moodle para empresas?

Aunque seas un negado para la informática y creas que ofrecer formación online a tus trabajadores no es para ti, la sencillez de moodle te conquistará.

Contar con una plataforma educativa virtual nunca fue tan sencillo. A continuación te explicamos paso a paso que debes de hacer para poner en marcha tu moodle para empresas.

Lo primero que tienes que hacer es decidirte por un hosting donde alojar tu plataforma de cursos online. Si tienes dudas puedes consultar en nuestro blog algunas pautas para elegir sin equivocarte tu servidor para moodle.

Una vez contratado tu servidor metete en el panel de control y desde allí puedes instalarlo  por ti mismo sin tener conocimientos técnicos previos.

Una opción personal que te recomiendo es que instales moodle en un subdominio en vez de en una carpeta dándole un nombre corto. Si sigues mi consejo separarás de forma clara la web de tu empresa de su plataforma virtual de aprendizaje.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de esta plataforma educativa puedes visitar la página de moodle.

 

5 Razones por las que apostar por los elearning para empresas

La capacitación de personal presencial cada vez se reduce más, incluso puede llegar el día en el que esta se vea completamente extinguida.

Si eres de los que piensa que la formación en línea nunca podrá superar la labor de los formadores, a continuación te damos algunas razones para que valores qué opción es la más conveniente para los trabajadores de tu empresa.

La formación en moodle para empresas es más barata

Optar por técnicas de capacitación presenciales supone contratar formadores, alquilar un espacio, gasto en materiales e incluso pagar transporte a trabajadores para que puedan acceder a la formación si no es en su ciudad.

Si coges lápiz y papel y te pones a sumar, los gastos de capacitar a tus empleados se reducen de forma drástica si apostamos por una plataforma gratuita como moodle con la que solo tendrás que invertir algo para ponerla en marcha y saber utilizarla de forma adecuada.

Son numerosos los estudios que confirman que apostar por las plataformas educativas on line supone un ahorro entre el 50% y 70% del gasto en formación.

Si quieres saber los servicios que aportamos para que uses moodle de la forma más eficiente puedes visitar nuestra página web donde te explicamos todo.


Plataforma E-Learning Moodle para empresas

 

Moodle para empresas permite ahorro de tiempo y formación constante

Con el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día, nos es bastante complicado dedicar tiempo a nuestra formación.

Si optamos por la gestión del aprendizaje en línea nuestros trabajadores ahorrarán tiempo, ya que no tendrán que desplazarse y podrán recibir la formación en su centro de trabajo o en su domicilio.

Otra ventaja adicional que ofrecerá a tus empleados usar plataformas como moodle es que se podrán descargar los documentos formativos para repasar conceptos en cualquier momento. Esto consigue una mayor capacitación del personal y una formación en constante movimiento.

Moodle para empresas

 

La formación on line te ayuda a medir resultados

En los cursos de capacitación de personal presenciales la forma de evaluar si el trabajador ha adquirido los conocimientos necesarios para realizar su trabajo es compleja y requiere la contratación de personal especializado.
Sin embargo, utilizar moodle para empresas consigue que esta labor se realice de forma sencilla.

Un trabajador puede hacer el examen on line sobre su curso y saber en el momento como ha asimilado la información y que aspectos debe potenciar. Así mismo, la empresa puede saber el nivel de formación que han adquirido sus empleados.

 

Moodle para empresas abrirá sus posibilidades

Si la formación que está ofreciendo a tus trabajadores es útil, ¿ha pensado que también puede serlo para otras personas externas a su empresa?.

Son muchas ya las compañías que venden los packs formativos que ofrecen a sus empleados a empresas externas o a personas interesadas en el sector. De esta manera moodle para empresas le está ofreciendo otra posibilidad para rentabilizar su formación on line.

Moodle para empresas

 

Moodle  para empresas para intercambiar conocimiento

Una de las ventajas que presentan las plataformas educativas en línea es que puedes plantear tus dudas de forma común y compartir conocimientos con tus compañeros.

Con Moodle para empresas podrás intercambiar documentos con otros alumnos y participar en foros y chats de la temática del curso.  De esta forma, la formación se hace más enriquecedora, amena  y personal.

Moodle para empresas

Usar moodle para empresas en tus formaciones te aportará numerosas ventajas tanto a nivel formativo como económico, así que abandona las rancias formaciones presenciales o, por lo menos, compleméntalas con la capacitación de tus trabajadores on line.

Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna idea sobre las formaciones de moodle para empresas no dudes en dejarnos un comentario o consulta las formaciones para administradores que te podemos ofrecer.

Visto 165 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Diciembre 2018 12:59

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Suscríbete al Blog Aprender Moodle gratuito

 
Suscríbete al Blog gratuito APRENDER MOODLE:
  • Todas las novedades de moodle.
  • Tutoriales y videotutoriales.
  • Trucos y consejos.
  • Y más...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de este regalo...