Domingo, 02 Diciembre 2018 12:24

NOVEDADES de Moodle 3.6 ➡ ¡ Ya está aquí ! ✅

Escrito por
Valora este artículo
(65 votos)
Novedades y características Moodle 3.6 Novedades y características Moodle 3.6 Novedades y características Moodle 3.6

 ¿Sabías que el lunes 3 de diciembre vendrá al mundo la esperada "criatura" Moodle 3.6?

Los desarrolladores de la plataforma Moodle están trabajando en las últimas pruebas para ofrecer este lanzamiento potente y lleno de funciones.

Hoy quiero compartir contigo este post para adelantarte algunas de las novedades y ventajas que Moodle 3.6 aportará para impulsar tus proyectos de aprendizaje E-Learning. 

Nuevas características de Moodle 3.6

Mejoras en la vista general del curso

Ahora es más fácil navegar por sus cursos y tareas en el Tablero. Mantenga un mejor seguimiento de los plazos y ordene y filtre fácilmente con el nuevo bloque de línea de tiempo. Oculte o inicie cursos en el resumen del curso y visualice los elementos a los que accedió recientemente en un bloque separado para regresar rápidamente a donde lo dejó.

 Vista general de cursos en Moodle 3.6

Nuevos bloques para el Área personal

Moodle 3.6, trae nuevos bloques que podremos añadir en el Área personal:

Nueva interfaz en Mensajería y funcionalidades

¿Alguna vez has querido enviar un mensaje a un grupo de tu curso en lugar de a cada alumno individualmente?. Ahora podras hacerlo con la nueva función de mensajes grupales.

Y además, podremos:

  • Marcar con estrella determinados mensajes.
  •  configurar la privacidad y preferencias de notificaciones.

La caja de mensajería, nos mostrará varias secciones: mensajes con estrella, mensajes grupales y mensajes personales.

Grabar comentarios o retroalimentación al calificar tareas

Como tutora de cursos de moodle, esta  nueva funcionalidad de moodle 3.6 me resulta especialmente interesante, ya que me permitirá incluir imágenes y otro tipo de archivos, como vídeos al calificar tareas.

Ya fue una gran mejora cuando el editor de Atto presentó la posibilidad de que los alumnos grabaran audio y video en el envío de sus tareas, ahora, los profesores podrán grabar su retroalimentación o incluir imágenes u otros archivos, al calificar las mismas.

Incluir grabación en tarea de Moodle

Seguimiento de RGPD (Reglamento General Protección de Datos): configuraciones adicionales y fáciles de usar 

Ya hablamos en su momento como Moodle 3.5 se preparaba para cumplir con el nuevo RGPD. A estas características ya implementadas, moodle 3.6 aporta configuraciones de privacidad más personalizables.

Resumen de mejoras, que permitirán que los usuarios del sitio Moodle tendrán una mejor idea de cómo se utilizan sus datos:

  • Enlaces a privacidad más claros en su perfil, para facilitar el contactar con el responsable de privacidad y datos, solicitar datos o la eliminación de la cuenta. Acceso a la página resumen de sus datos almacenados.
  • Exportaciones de datos más fáciles. 

 

Cuestionarios, aplicación Moodle y ¡más! 

Mejoras al examen: el tipo de pregunta arrastrar y soltar marcadores es más fácil de editar, y el informe de estadísticas de examen tiene usabilidad mejorada.

 App Moodle Mobile: poco tiempo después del lanzamiento de Moodle 3.6, se espera una versión actualizada de la aplicación Moodle, que entre otras mejoras vendrá conun rendimiento mucho más rápido.

Ocúltarnos en el bloque de usuarios en línea: podremosmonitorear cursos sin ser vistos al hacer click en el 'ojo' de nuestro nombre en el Bloque de usuarios en línea.

La integración de Nextcloud: Nextcloud es programa cliente-servidor para el servicio de alojamiento de archivos. Es similar al software Dropbox, aunque Nextcloud es de código abierto. Ahora, los alumnos y los profesores podrán conectarse a Nextcloud y compartir archivos dentro de los cursos de Moodle.

Más información sobre sus insignias: se añade soporte para la especificación Open Badges v2.0 que permite añadir más detalles cuando estés gestionando insignias. También hay opciones para incluir firmas de terceros y hacer referencia a competencias externas.

  ¿Quieres saber más sobre Moodle 3.6?:

 

Yo acabo de instalar la última versión aún en estado beta en mi plataforma para pruebas, quiero comprobar en directo todas las nuevas funciones de Moodle 3.6. ¿Te animas?

Ojo: NUNCA instales en plataformas en producciones, versiones de moodle que no sean estables ;  )

Visto 1234 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 13:26

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Suscríbete al Blog Aprender Moodle gratuito

 
Suscríbete al Blog gratuito APRENDER MOODLE:
  • Todas las novedades de moodle.
  • Tutoriales y videotutoriales.
  • Trucos y consejos.
  • Y más...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de este regalo...